DESCARGA ANTEPROYECTO DEL III CONTRATO COLECTIVO

DESCARGA PLANILLA DE AFILIACIÓN


21 octubre, 2011

EN EL DIA 19 DE OCTUBRE DE 2011, ENTRE LAS 2:00 P.M. Y LAS 11:30 P.M., SE DESARROLLO LA SEGUNDA REUNIÓN EN EL MINISTERIO DEL TRABAJO, ENTRE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA, ENCABEZADA POR EL DIRECTOR FRANCISCO RAMOS, Y LA ... REPRESENTACIÓN DEL SINTRAT. A PESAR DE LOS ESFUERZOS Y ARGUMENTACIONES PRESENTADOS POR LA PARTE DE LOS TRABAJADORES, Y LAS NUMEROSAS GESTIONES DE MEDIACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DEL TRABAJO, POR AHORA NO SE PUDO ALCANZAR UN ACUERDO GLOBAL Y SATISFACTORIO DE TODOS LOS PUNTOS SEÑALADOS EN EL PLIEGO DE PETICIONES. SINTRAT DECIDIÓ NO ACEPTAR LAS PROPUESTAS PRESENTADAS POR LA DEM, SOLICITÓ QUE ESTAS FUERAN REFORMULADAS Y MEJORADAS, Y SE FIJO UNA NUEVA REUNIÓN PARA EL DÍA MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DE 2011, A LAS 10:00 A.M., EN EL MINISTERIO DEL TRABAJO, CON LA PRESENCIA DE LOS MISMOS INTERLOCUTORES. TRABAJADORES Y TRABAJADORAS TRIBUNALICIOS: AHORA MAS QUE NUNCA DEBEMOS ESTAR UNIDOS Y ALERTAS! HEMOS LOGRADO QUE SE INICIEN UNAS NEGOCIACIONES QUE HACE UN MES SE VEÍAN IMPOSIBLES, HEMOS LOGRADO QUE EL MINISTERIO DEL TRABAJO MEDIE EFECTIVAMENTE ENTRE LAS PARTES, Y LO MAS IMPORTANTE, HEMOS LOGRADO DESPERTAR LA VOLUNTAD DE LUCHA Y LA CONCIENCIA DE MUCHOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, QUE JUNTO CON SU UNIDAD Y LA ORGANIZACIÓN, SERÁN LA GARANTÍA DEL TRIUNFO. NO NOS DESESPEREMOS NI CAIGAMOS EN PROVOCACIONES. NUESTRA META FINAL ES LA DISCUSIÓN Y FIRMA DE LA III CONVENCION COLECTIVA, SIGAMOS ADELANTE.

ADMISIÓN DE CONTRATO COLECTIVO

ADMISIÓN DE CONTRATO COLECTIVO
SINTRAT Informa: es oficial el pago del 11% de aumento para las Trabajadores y Trabajadoras del Poder Judicial a partir del 1ro. de Septiembre, que sumado al 20% de mayo. Da un 31% de aumento, en la escala de Cargos. Además se percibirá 4% de Aumento de manera general para todas las Trabajadoras y Trabajadoras que Optan a la Prima de Evaluación de Desempeño. Esto se hará efectivo para este último, quedando por precisar el pago del retroactivo causado por ambos conceptos. Directivos de SINTRAT mañana visitaran la DEM para solicitar se continué con las mesas del pliego de peticiones que se interpuso ante dicho organismo y se termine de dar respuestas a las inquietudes de los trabajadores.


ACLARAMOS a nuestros Trabajadores y Trabajadoras los siguiente:
1.- El Aumento que se aplicó a nuestra escala de cargos oído es un Aumento Presidencial. los termino de aplicación lo determina las autoridades de la DEM.
2.- El sindicato solo vigiló que la aplicación del aumento en la escala de cargos se la aplicaran a nuestro sector, porque de lo contrario les tocaba amigos y amigas escúchese bien 0%.
3.- El 40% es sobre el salario mínimo que para esta fecha se ha cancelado de la siguiente manera 20% a partir del 1ro. de Mayo. 10% a partir del 1ro. de Septiembre, y el resto se cancelaría a partir del 1ro. de Noviembre previó estudio inflacionario; es decir compañeros que ni siquiera los que cobran salario mínimo se les ha aplicado el 40%, ni públicos, ni privados.
4.- El Sindicato Mantiene la lucha por nuestro Contrato que es el Instrumento que dará la verdadera significación a nuestro salario Integral, la fortaleza de todos nuestros beneficios, así que compañeros a concentrar todas estas fuerzas en lograr su Contrato que es de todas y todos las Trabajadoras y los Trabajadores.




Una representación alegre, combativa y optimista de SINTRAT; introduce el Anteproyecto de III Contrato Colectivo del Poder Judicial y la Defensoría Publica, para que comiencen a correr los mecanismos legales, para la discusión en Enero 2013. AHORA TODOS SOMOS SINTRAT.
¡CON TU AFILIACION SINDICAL PARTICIPA EN LA
DEFENSA DE LA CONVENCION COLECTIVA!