DESCARGA ANTEPROYECTO DEL III CONTRATO COLECTIVO

DESCARGA PLANILLA DE AFILIACIÓN

13 septiembre, 2011

PLAN DE ACCIÓN SINTRAT

Hermanos Tribunalicios después de un fuerte debate el fin de semana y los ajustes realizados el día de ayer hacemos del conocimiento de los Trabajadores las siguientes actividades:

1.- Viernes 16-09-2011, a partir de las 8:30 a.m., Directivos de SINTRAT, estarán desplegados por los Circuitos y sedes judiciales en operativo Especial de Afiliación, repartiendo boletines, pegando las convocatorias a asambleas, anunciando la hora Cero (0) del Trabajador Tribunalicio. Desde este día Todos los Tribunalicios colocaremos en nuestros carros, en los carros familiares, de amigos, de vecinos, etc., “…Hacia la Hora 0 del Trabajador Tribunalicio”, con distintos eslogan, Contrato Colectivo ya, El Aumento Presidencial, nuestro HCM, Plan Vacacional, Respeto a la Estabilidad Laboral, Francisco Ramos Discute Nuestro Pliego, etc. Hay otras actividades que por razones confidenciales y estratégicas no se anunciaran por esta vía...”

2.- Lunes 19-09-2011. Habrá rueda de Prensa en todo el país anunciando la hora cero (0), y llevando al pueblo de Venezuela nuestros argumentos y razones por la cual hemos llegado al conflicto, hay que dejar bien claro a la ciudadanía, al ejecutivo y a los Trabajadores de nuestro país que este conflicto lo origino el Patrón; El Empleador más irresponsable y terrorista laboral que hemos tenido. Se continuaran con las Afiliaciones y operativos acordados.

3.- Martes 20-09-2011. Arrancan las Asambleas Decisorias a Nivel Nacional en las sedes Judiciales Hora 8:30 a.m., Las asambleas se realizaran en todo el país el mismo día y a la misma hora, para dar ejemplo de organización y de unidad.

4.- Viernes 23-09-2011. Los Tribunalicios de todo el país organizaran Caminatas a sitios y Despachos estratégicos donde consignaremos documentos que contengan un Informe detallado de nuestra problemáticas y posibles soluciones. Esta actividad es de suma importancia ya que como se dijo se va a realizar en todo el país el mismo día y a la misma hora. En Caracas Marcharemos hacia el TSJ.
5.- Esta semana del 26 al 30 Continúan nuestra Campaña de Afiliación masiva. Se realizaran dos actividades el Miércoles 28, no se darán detalles de la misma por ahora para no alertar o poner sobre aviso al Patrono. Solo Hay que mantenerse atentos.

6.- La Actividad que dará apertura a la Segunda Fase y la cual le pondrá fecha a la hora 0. Sábado 01-09-2011, Los Tribunalicios de Todo el País acudirán a Caracas y a partir de la 10:00 a.m., nos concentraremos en el Circuito Judicial Penal de Caracas y llegaremos (?) (Mantendremos confidencialidad por los momentos), donde ejecutaremos el acto más grande, más contundente y más hermoso del Trabajador Tribunalicio.

Trabajador Tribunalicio, Trabajadora Tribunalicia, Jubiladas, Jubilados, Estas jornadas deben ejecutarse con organización, unidad y fuerza porque de ello depende el Triunfo de una huelga indefinida en nuestro sector, tenemos que despertar, participar y conscientemente realizar cada uno de los pasos necesarios para alcanzar el Triunfo, la agenda anterior debe ser cumplida con firmeza, unidad y participación le estará dando el Triunfo seguro al Trabajador de la Justicia, que no es otro que la Discusión de Nuestro Contrato Colectivo.

Juramos ante ustedes y por este medio cumplir como dirigentes sindicales con toda esta agenda y las que vengan en pos de lograr nuestros objetivos, entregarnos con todas nuestras fuerzas por este objetivo. Solo quedará de parte e ustedes que el triunfo llegue, solo necesitamos su participación y la afiliación masiva a SINTRAT. Las cartas están echadas solo nos toca jugar pero con nuestras mejores carta. Todo depende de nosotros.

Atentamente por el Comité Directivo Nacional de SINTRAT
EDGAR ROMERO
SEC. DE ORGANIZACION

ADMISIÓN DE CONTRATO COLECTIVO

ADMISIÓN DE CONTRATO COLECTIVO
SINTRAT Informa: es oficial el pago del 11% de aumento para las Trabajadores y Trabajadoras del Poder Judicial a partir del 1ro. de Septiembre, que sumado al 20% de mayo. Da un 31% de aumento, en la escala de Cargos. Además se percibirá 4% de Aumento de manera general para todas las Trabajadoras y Trabajadoras que Optan a la Prima de Evaluación de Desempeño. Esto se hará efectivo para este último, quedando por precisar el pago del retroactivo causado por ambos conceptos. Directivos de SINTRAT mañana visitaran la DEM para solicitar se continué con las mesas del pliego de peticiones que se interpuso ante dicho organismo y se termine de dar respuestas a las inquietudes de los trabajadores.


ACLARAMOS a nuestros Trabajadores y Trabajadoras los siguiente:
1.- El Aumento que se aplicó a nuestra escala de cargos oído es un Aumento Presidencial. los termino de aplicación lo determina las autoridades de la DEM.
2.- El sindicato solo vigiló que la aplicación del aumento en la escala de cargos se la aplicaran a nuestro sector, porque de lo contrario les tocaba amigos y amigas escúchese bien 0%.
3.- El 40% es sobre el salario mínimo que para esta fecha se ha cancelado de la siguiente manera 20% a partir del 1ro. de Mayo. 10% a partir del 1ro. de Septiembre, y el resto se cancelaría a partir del 1ro. de Noviembre previó estudio inflacionario; es decir compañeros que ni siquiera los que cobran salario mínimo se les ha aplicado el 40%, ni públicos, ni privados.
4.- El Sindicato Mantiene la lucha por nuestro Contrato que es el Instrumento que dará la verdadera significación a nuestro salario Integral, la fortaleza de todos nuestros beneficios, así que compañeros a concentrar todas estas fuerzas en lograr su Contrato que es de todas y todos las Trabajadoras y los Trabajadores.

Una representación alegre, combativa y optimista de SINTRAT; introduce el Anteproyecto de III Contrato Colectivo del Poder Judicial y la Defensoría Publica, para que comiencen a correr los mecanismos legales, para la discusión en Enero 2013. AHORA TODOS SOMOS SINTRAT.
¡CON TU AFILIACION SINDICAL PARTICIPA EN LA
DEFENSA DE LA CONVENCION COLECTIVA!