DESCARGA ANTEPROYECTO DEL III CONTRATO COLECTIVO

DESCARGA PLANILLA DE AFILIACIÓN


28 septiembre, 2011


COMUNICADO DE LA FUERZA SOCIALISTA BOLIVARIANA DE TRABAJADORES EN SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES TRIBUNALICIOS

La Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores, se solidariza con la lucha de los Trabajadores de la Justicia y su legítimo sindicato, el SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES TRIBUNALICIOS (SINTRAT), frente a las políticas y actitudes anti-trabajadores y anti-sindicato desarrolladas por la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrada Luisa Estela Morales Lamuño, y su representante en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Francisco Ramos Marín.

Los Trabajadores Tribunalicios tienen vencida su contratación colectiva desde 2007, y el contrato vigente ha sido reiteradamente incumplido por la DEM. Desde el TSJ se ha desarrollado sistemáticamente una política de disminución de los derechos reales de los trabajadores, que contradice lo decidido por el Gobierno Nacional del Presidente Chávez.

El sindicato SINTRAT ha venido agotando desde 2008 todas las vías legales y pacíficas de lucha a su alcance. En los actuales momentos mantiene un pliego de peticiones en la Inspectoría Nacional del Trabajo del Sector Público.

EL TSJ-DEM ha venido desarrollando prácticas anti-sindicales, claramente prohibidas por la constitución, las leyes y reglamentos: se niega a reconocer la legitimidad de SINTRAT, mientras todas las demás instituciones del Estado si lo reconocen; mantiene un clima de terror y represalias contra los trabajadores, y acaba de impulsar un supuesto “Frente Socialista” para confundir a los trabajadores.

No es política del gobierno nacional, ni del PSUV, ni de las fuerzas sindicales que apoyan a la revolución, impulsar “frentes laborales” que sustituyan a sindicatos. La prueba de ello es la existencia de la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores, una organización política de los trabajadores, creada en el año 2000 para impulsar la revolución socialista, y nunca ha desplazado a los sindicatos. Es falso que la próxima Ley Orgánica del Trabajo vaya a eliminar la figura del sindicato y los contratos colectivos.

Es falso atribuir al “Frente” de Ramos el aumento salarial. El aumento fue decretado por el Presidente Chávez, y más bien la DEM ha retardado la cancelación del mismo, en una actitud provocadora y soberbia.

Lo más grave de toda esta situación es que la política del TSJ no está ayudando a la transformación de la actual justicia capitalista, llena de retrasos, abusos burocráticos, clientelismo, nepotismo, corrupción e ineficiencia, en una justicia eficiente, oportuna, ética y socialista. Los actores claves para esta transformación son los jueces y trabajadores, y por lo tanto un TSJ socialista debería realizar otra política hacia los trabajadores y su sindicato.



Cabe preguntarse: ¿A quién beneficia el conflicto que está provocando la DEM? ¿Está el resto de la Directiva del TSJ y todos los Magistrados conscientes del daño que le hace a la Revolución Bolivariana estas actuaciones? ¿Ha sido esta política discutida por todos los Magistrados, o es una imposición por vías de hecho de la Presidenta del TSJ? Exigimos un debate en la Sala Plena del TSJ sobre la política laboral actual y la política socialista, con la presencia de los trabajadores y su genuina representación.


Llamamos a los trabajadores Tribunalicios socialistas a apoyar la posición de la FUERZA SOCIALISTA BOLIVARIANA DE TRABAJADORES, a no caer en las provocaciones de la DEM, a mantener la inquebrantable voluntad de transformar al Poder Judicial y construir una Patria Socialista, y a apoyar la reelección del Presidente Chávez y la continuidad de la revolución, ya que la revolución encarna todas las mejoras que necesitan los trabajadores, entendiendo que la situación en el Poder Judicial forma parte de las contradicciones inherentes a un proceso de transformación complejo, donde las fuerzas conservadoras del capitalismo siguen teniendo influencia institucional.


Llamamos a los trabajadores en general, sean socialistas o no, a rechazar las prácticas anti-sindicales de la DEM y la estafa que representa el Frente “socialista” teledirigido por Ramos, a cerrar filas alrededor de su sindicato legítimo, el SINTRAT, a inscribirse masivamente en el mismo, impulsando por este medio la unidad de los trabajadores para el logro de sus reivindicaciones económicas y sociales inmediatas, entre ellas la de la contratación colectiva, pero poniendo en primer lugar el apoyo a la revolución y al Presidente Chávez para garantizarnos un futuro mejor.


¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES TRIBUNALICIOS! ¡VIVA EL SINTRAT!


¡POR LA REELECCIÓN DEL PRESIDENTE CHÁVEZ Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN PODER JUDICIAL SOCIALISTA!

ADMISIÓN DE CONTRATO COLECTIVO

ADMISIÓN DE CONTRATO COLECTIVO
SINTRAT Informa: es oficial el pago del 11% de aumento para las Trabajadores y Trabajadoras del Poder Judicial a partir del 1ro. de Septiembre, que sumado al 20% de mayo. Da un 31% de aumento, en la escala de Cargos. Además se percibirá 4% de Aumento de manera general para todas las Trabajadoras y Trabajadoras que Optan a la Prima de Evaluación de Desempeño. Esto se hará efectivo para este último, quedando por precisar el pago del retroactivo causado por ambos conceptos. Directivos de SINTRAT mañana visitaran la DEM para solicitar se continué con las mesas del pliego de peticiones que se interpuso ante dicho organismo y se termine de dar respuestas a las inquietudes de los trabajadores.


ACLARAMOS a nuestros Trabajadores y Trabajadoras los siguiente:
1.- El Aumento que se aplicó a nuestra escala de cargos oído es un Aumento Presidencial. los termino de aplicación lo determina las autoridades de la DEM.
2.- El sindicato solo vigiló que la aplicación del aumento en la escala de cargos se la aplicaran a nuestro sector, porque de lo contrario les tocaba amigos y amigas escúchese bien 0%.
3.- El 40% es sobre el salario mínimo que para esta fecha se ha cancelado de la siguiente manera 20% a partir del 1ro. de Mayo. 10% a partir del 1ro. de Septiembre, y el resto se cancelaría a partir del 1ro. de Noviembre previó estudio inflacionario; es decir compañeros que ni siquiera los que cobran salario mínimo se les ha aplicado el 40%, ni públicos, ni privados.
4.- El Sindicato Mantiene la lucha por nuestro Contrato que es el Instrumento que dará la verdadera significación a nuestro salario Integral, la fortaleza de todos nuestros beneficios, así que compañeros a concentrar todas estas fuerzas en lograr su Contrato que es de todas y todos las Trabajadoras y los Trabajadores.




Una representación alegre, combativa y optimista de SINTRAT; introduce el Anteproyecto de III Contrato Colectivo del Poder Judicial y la Defensoría Publica, para que comiencen a correr los mecanismos legales, para la discusión en Enero 2013. AHORA TODOS SOMOS SINTRAT.
¡CON TU AFILIACION SINDICAL PARTICIPA EN LA
DEFENSA DE LA CONVENCION COLECTIVA!