DESCARGA ANTEPROYECTO DEL III CONTRATO COLECTIVO

DESCARGA PLANILLA DE AFILIACIÓN


04 febrero, 2011

Sin trabajadores no hay Sindicato, Sin Sindicato no hay contratación colectiva, sin contratación colectiva no hay beneficios!

1.- EN EL AÑO 2011, NUESTROS PRINCIPALES OBJETIVOS SON: LA DEFENSA DE LA ESTABILIDAD LABORAL Y LA DISCUSIÓN DE LA III CONVENCIÓN COLECTIVA Convocamos desde ya..!!! a todos los trabajadores afiliados a SINTRAT a realizar asambleas en cada entidad, para aprobar la introducción de un NUEVO PROYECTO DE III CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJO, entre el TSJ y la Defensa Pública, como empleadores del Sistema de Administración de Justicia, y sus trabajadores, por ser el único de los 3 Sindicatos que ha quedado HABILITADO, LEGITIMADO y RECONOCIDO por el Consejo Nacional Electoral para las negociaciones del mismo. Por lo que el Proyecto introducido en el año 2007 por la Coalición, no puede reactivarse. Para reiniciar la Discusión del Proyecto de la III Convención Colectiva hay que realizar los siguientes pasos: INTRODUCIRLO ante el Ministerio del Trabajo; que lo ADMITAN; y NOTIFIQUEN a los dos EMPLEADORES (TSJ Y DP); que ambos presenten sus ESTUDIOS ECONÓMICOS; y que el MINISTRO GIORDANI REALICE EL ESTUDIO PERCEPTIVO (TODO DENTRO DEL LAPSO REGLAMENTARIO DE 30 DÍAS), INSTALAR LAS COMISIONES DE NEGOCIACIONES, Y FIRMAR EL MISMO. Compañeros, SOLO A TRAVÉS DEL CONTRATO COLECTIVO y NUESTRAS LUCHAS, lograremos MANTENER LOS BENEFICIOS QUE DISFRUTAMOS y lograr que SE RESPETEN Y SE MEJOREN NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO, ESTABLECER DEBERES Y OBLIGACIONES DE MANERA CLARA ELIMINANDO LAS ARBITRARIEDADES, QUE SE RESPETE EL INGRESO DEMOCRÁTICO, LA ESTABILIDAD LABORAL, LOS ASCENSOS, SE GARANTICE EL MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE JUBILACIONES, SE INCLUYAN MECANISMOS PRÁCTICOS PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LA GESTIÓN DEL GOBIERNO JUDICIAL Y DE LA DEFENSA, Compañeros no debemos convertirnos en el mayor obstáculo para este propósito, debemos afiliarnos al sindicato, organizarnos, unirnos, dejemos el miedo, la apatía y la decepción mal canalizada. Entendamos que la organización sindical es de los trabajadores, y llega hasta donde quieran llegar los trabajadores.
2.-INTRODUCIREMOS NUEVAMENTE EL PLIEGO DE PETICIONES ANTE EL MINISTERIO DEL TRABAJO, CON CARÁCTER DEFENSIVO Y EJECUTORIO: La Insectoría Nacional del Trabajo cerró nuestro pliego del 03 de noviembre de 2010, con argumentos ilegales, por ello Introdujimos una apelación ante la Ministra, pero a todo evento estamos convocando nuevamente a las asambleas generales de trabajadores e insistiremos nuevamente en la introducción del pliego. Ya a nivel Nacional arrancaron las asambleas y en Caracas estarán programadas para las próximas horas, por lo cual le pedimos a los trabajadores que se mantengan alertas ya que el discurso utilizado por las autoridades de la DEM, es que todo está muy bien para los Tribunalicios, que no se les adeuda nada y que por esa razón no hay actividades de protesta o conflictivas en el Poder Judicial. ¿por que no dicen que mantienen a los trabajadores en un solo terrorismo laboral?, que despiden a diestra y siniestra sin respetar los parámetros de ley pertinentes y pisoteando como le da la gana nuestra Constitución, aboliendo el debido proceso y el derecho a la Defensa, pero la única verdad es que cuando los trabajadores decidan dar el paso histórico de lucha la DEM se las va a ver fea y juntos rescataremos nuestra dignidad, una convención colectiva que haga respetar todos nuestros derechos, y con ello rescatar la justicia para el trabajador de la justicia. Así que desde ya le hacemos el llamado para que no quede un trabajador sin firmar el nuevo pliego.

¡¡¡unidad compañeros, es solo lo que necesitamos para demostrar que nuestros derechos se respetan!!!

ADMISIÓN DE CONTRATO COLECTIVO

ADMISIÓN DE CONTRATO COLECTIVO
SINTRAT Informa: es oficial el pago del 11% de aumento para las Trabajadores y Trabajadoras del Poder Judicial a partir del 1ro. de Septiembre, que sumado al 20% de mayo. Da un 31% de aumento, en la escala de Cargos. Además se percibirá 4% de Aumento de manera general para todas las Trabajadoras y Trabajadoras que Optan a la Prima de Evaluación de Desempeño. Esto se hará efectivo para este último, quedando por precisar el pago del retroactivo causado por ambos conceptos. Directivos de SINTRAT mañana visitaran la DEM para solicitar se continué con las mesas del pliego de peticiones que se interpuso ante dicho organismo y se termine de dar respuestas a las inquietudes de los trabajadores.


ACLARAMOS a nuestros Trabajadores y Trabajadoras los siguiente:
1.- El Aumento que se aplicó a nuestra escala de cargos oído es un Aumento Presidencial. los termino de aplicación lo determina las autoridades de la DEM.
2.- El sindicato solo vigiló que la aplicación del aumento en la escala de cargos se la aplicaran a nuestro sector, porque de lo contrario les tocaba amigos y amigas escúchese bien 0%.
3.- El 40% es sobre el salario mínimo que para esta fecha se ha cancelado de la siguiente manera 20% a partir del 1ro. de Mayo. 10% a partir del 1ro. de Septiembre, y el resto se cancelaría a partir del 1ro. de Noviembre previó estudio inflacionario; es decir compañeros que ni siquiera los que cobran salario mínimo se les ha aplicado el 40%, ni públicos, ni privados.
4.- El Sindicato Mantiene la lucha por nuestro Contrato que es el Instrumento que dará la verdadera significación a nuestro salario Integral, la fortaleza de todos nuestros beneficios, así que compañeros a concentrar todas estas fuerzas en lograr su Contrato que es de todas y todos las Trabajadoras y los Trabajadores.




Una representación alegre, combativa y optimista de SINTRAT; introduce el Anteproyecto de III Contrato Colectivo del Poder Judicial y la Defensoría Publica, para que comiencen a correr los mecanismos legales, para la discusión en Enero 2013. AHORA TODOS SOMOS SINTRAT.
¡CON TU AFILIACION SINDICAL PARTICIPA EN LA
DEFENSA DE LA CONVENCION COLECTIVA!