DESCARGA ANTEPROYECTO DEL III CONTRATO COLECTIVO

DESCARGA PLANILLA DE AFILIACIÓN


10 septiembre, 2014

Desde Sintrat esperan que, cuanto antes, el Ministerio del Trabajo cite a la DEM, a la Defensa Pública y a ellos para iniciar las discusiones.

JUAN FRANCISCO ALONSO | EL UNIVERSAL lunes 8 de septiembre de 2014 06:05 PM 

PUBLICACION OFICIAL.


Caracas.- El contrato colectivo presentado por el Sindicato Nacional de Trabajadores Tribunalicios (Sintrat) superó hoy el obstáculo que lo tenía engavetado desde hacía meses en el Ministerio de Planificación, pues el ministro Ricardo Menéndez firmó el estudio económico que debe acompañarlo. La información la suministraron Edgar Romero y Freddy Gutiérrez, directivos de la organización sindical, en conversación telefónica con El Universal. "Ahora que el ministro Menéndez firmó el informe el Ministerio del Trabajo debe citarnos a nosotros, a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) y a la Defensa Pública para sentarnos a discutir", afirmó Gutiérrez. El actual contrato colectivo del Poder Judicial tiene siete años vencido y los trabajadores tribunalicios solo han recibido aumentos similares a los decretados por el Gobierno Nacional para el salario mínimo. Sin embargo, el grueso de las cláusulas socioeconómicas permanecen igual y así por ejemplo por útiles escolares reciben 100 bolívares, lo que hoy cuesta una caja de lápices, han denunciado desde Sintrat. A finales de agosto la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez, anunció que los jueces y demás funcionarios judiciales recibirán un ajuste salarial y aunque no precisó el porcentaje, en el crédito adicional que le aprobó la Asamblea Nacional al máximo juzgado se afirma que es para cubrir el 30% del incremento decretado por el presidente Nicolás Maduro en mayo. Ministerio de Planificación aprobó estudio económico del contrato del Poder Judicial.

ADMISIÓN DE CONTRATO COLECTIVO

ADMISIÓN DE CONTRATO COLECTIVO
SINTRAT Informa: es oficial el pago del 11% de aumento para las Trabajadores y Trabajadoras del Poder Judicial a partir del 1ro. de Septiembre, que sumado al 20% de mayo. Da un 31% de aumento, en la escala de Cargos. Además se percibirá 4% de Aumento de manera general para todas las Trabajadoras y Trabajadoras que Optan a la Prima de Evaluación de Desempeño. Esto se hará efectivo para este último, quedando por precisar el pago del retroactivo causado por ambos conceptos. Directivos de SINTRAT mañana visitaran la DEM para solicitar se continué con las mesas del pliego de peticiones que se interpuso ante dicho organismo y se termine de dar respuestas a las inquietudes de los trabajadores.


ACLARAMOS a nuestros Trabajadores y Trabajadoras los siguiente:
1.- El Aumento que se aplicó a nuestra escala de cargos oído es un Aumento Presidencial. los termino de aplicación lo determina las autoridades de la DEM.
2.- El sindicato solo vigiló que la aplicación del aumento en la escala de cargos se la aplicaran a nuestro sector, porque de lo contrario les tocaba amigos y amigas escúchese bien 0%.
3.- El 40% es sobre el salario mínimo que para esta fecha se ha cancelado de la siguiente manera 20% a partir del 1ro. de Mayo. 10% a partir del 1ro. de Septiembre, y el resto se cancelaría a partir del 1ro. de Noviembre previó estudio inflacionario; es decir compañeros que ni siquiera los que cobran salario mínimo se les ha aplicado el 40%, ni públicos, ni privados.
4.- El Sindicato Mantiene la lucha por nuestro Contrato que es el Instrumento que dará la verdadera significación a nuestro salario Integral, la fortaleza de todos nuestros beneficios, así que compañeros a concentrar todas estas fuerzas en lograr su Contrato que es de todas y todos las Trabajadoras y los Trabajadores.




Una representación alegre, combativa y optimista de SINTRAT; introduce el Anteproyecto de III Contrato Colectivo del Poder Judicial y la Defensoría Publica, para que comiencen a correr los mecanismos legales, para la discusión en Enero 2013. AHORA TODOS SOMOS SINTRAT.
¡CON TU AFILIACION SINDICAL PARTICIPA EN LA
DEFENSA DE LA CONVENCION COLECTIVA!