DESCARGA ANTEPROYECTO DEL III CONTRATO COLECTIVO

DESCARGA PLANILLA DE AFILIACIÓN

12 enero, 2009

Capojud repartirá dividendos entre sus asociados

Correspondientes al ejercicio económico 2007


Los fondos disponibles para este año permitirán satisfacer las necesidades de crédito de los asociados

A partir de este mes los asociados contarán con los dividendos correspondientes al ejercicio económico 2007, cifra que se verá reflejada en los estados de cuenta de cada asociado. Así lo anunció el presidente de la Caja de Ahorros del Poder Judicial, Stalin Yépez.Informó que en todas las asambleas regionales hubo una participación importante de los asociados, quienes aprobaron por unanimidad la Memoria y Cuenta, el presupuesto del ejercicio económico y el Plan Anual de Actividades correspondiente al año 2008, así como el reparto de los dividendos de 2007. Igualmente se presentó el informe de los auditores internos, quienes opinan que la Caja de Ahorros presentó sus estados financieros de conformidad con las normas establecidas en la Ley de Cajas de Ahorro.Yépez informó que la Capojud cerró su ejercicio económico con 63 mil millones de bolívares en beneficios a escala nacional (expresados así por tratarse del ejercicio fiscal del año 2007).En cuanto al Plan Anual de Actividades, donde se reflejan las políticas de beneficios para los asociados, se aprobó incrementar los créditos hipotecarios a Bs.F 150 mil; los créditos para hipotecas de segundo grado, a Bs.F 50 mil; y los créditos para adquisición de vehículos, a Bs.F 70 mil. También se aprobaron los créditos para realización de cirugías estéticas, financiados a 24 meses, así como se acordó continuar con las políticas de adquisición de terrenos para proyectos habitacionales y recreacionales en las distintas regiones del país.En estas asambleas se acordó mantener los convenios universitarios y los préstamos en sus distintas modalidades: mediano plazo, especial y retiros parciales. Finalmente, Yépez indicó que los fondos disponibles para este año permitirán satisfacer las necesidades de crédito de los asociados. De esta manera estarán dando cumplimiento al objetivo social de Capojud: fomentar el ahorro en procura de vivienda, mejorar calidad de vida y contribuir con el desarrollo recreacional de los asociados.

ADMISIÓN DE CONTRATO COLECTIVO

ADMISIÓN DE CONTRATO COLECTIVO
SINTRAT Informa: es oficial el pago del 11% de aumento para las Trabajadores y Trabajadoras del Poder Judicial a partir del 1ro. de Septiembre, que sumado al 20% de mayo. Da un 31% de aumento, en la escala de Cargos. Además se percibirá 4% de Aumento de manera general para todas las Trabajadoras y Trabajadoras que Optan a la Prima de Evaluación de Desempeño. Esto se hará efectivo para este último, quedando por precisar el pago del retroactivo causado por ambos conceptos. Directivos de SINTRAT mañana visitaran la DEM para solicitar se continué con las mesas del pliego de peticiones que se interpuso ante dicho organismo y se termine de dar respuestas a las inquietudes de los trabajadores.


ACLARAMOS a nuestros Trabajadores y Trabajadoras los siguiente:
1.- El Aumento que se aplicó a nuestra escala de cargos oído es un Aumento Presidencial. los termino de aplicación lo determina las autoridades de la DEM.
2.- El sindicato solo vigiló que la aplicación del aumento en la escala de cargos se la aplicaran a nuestro sector, porque de lo contrario les tocaba amigos y amigas escúchese bien 0%.
3.- El 40% es sobre el salario mínimo que para esta fecha se ha cancelado de la siguiente manera 20% a partir del 1ro. de Mayo. 10% a partir del 1ro. de Septiembre, y el resto se cancelaría a partir del 1ro. de Noviembre previó estudio inflacionario; es decir compañeros que ni siquiera los que cobran salario mínimo se les ha aplicado el 40%, ni públicos, ni privados.
4.- El Sindicato Mantiene la lucha por nuestro Contrato que es el Instrumento que dará la verdadera significación a nuestro salario Integral, la fortaleza de todos nuestros beneficios, así que compañeros a concentrar todas estas fuerzas en lograr su Contrato que es de todas y todos las Trabajadoras y los Trabajadores.

Una representación alegre, combativa y optimista de SINTRAT; introduce el Anteproyecto de III Contrato Colectivo del Poder Judicial y la Defensoría Publica, para que comiencen a correr los mecanismos legales, para la discusión en Enero 2013. AHORA TODOS SOMOS SINTRAT.
¡CON TU AFILIACION SINDICAL PARTICIPA EN LA
DEFENSA DE LA CONVENCION COLECTIVA!