DESCARGA ANTEPROYECTO DEL III CONTRATO COLECTIVO

DESCARGA PLANILLA DE AFILIACIÓN


21 junio, 2008

TSJ homenajeó a los abogados y a los padres por su Día

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales Lamuño, en compañía de un grupo de Magistradas y Magistrados de las distintas Salas, hizo un reconocimiento a los abogados y abogadas de la máxima sede judicial que el venidero lunes 23 celebrarán su Día, así como a los trabajadores que laboran en este alto Juzgado que el pasado domingo 15 también estuvieron festejando el Día del Padre.

En un breve discurso, ofrecido en el auditorio principal del TSJ, que antecedió a una destacada actuación de la agrupación Serenata Guayanesa, que fue invitada para homenajear a los padres y abogados, la presidenta Morales compaginó un emotivo discurso de salutación dirigido especialmente a los padres y a los profesionales del Derecho que en su vida cotidiana también asumen un rol importante en la vida familiar y social.

En este marco de ideas se refirió a los cambios que se han venido generando en el país a partir de un marco jurídico adaptado a los nuevos tiempos, que busca una justicia social, de paz y de igualdad, haciendo especial énfasis en la Ley de Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad, la cual brinda protección y garantías a la familia.

“Quisiera referirme a esa nueva Venezuela, a ese nuevo país en el cual todos estamos empeñados y encontré un texto legal que creo que resume este objetivo, como es el de la Ley de Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad, que resulta muy importante para los abogados y para los padres, ya que recoge ese nuevo rol sobre la paternidad y por supuesto esa nueva orientación que se ha dado al Derecho; en esta ley se unen los dos roles (…) la reflexión que hago sobre la misma esta basada en conceptos éticos y morales y la reflexión del padre que debe fungir en este texto legal sobre la importancia que tiene dentro de la familia”, aseguró la alta funcionaria judicial”.

En ese sentido agregó que esta “es una celebración que llama a la reflexión conjuntamente a los padres y abogados; en otros tiempos hubiese sido difícil compaginar un discurso de salutación para los padres que normalmente esperan un discurso de reflexión y por supuesto de emotividad y de cariño hacia ese rol importante que cumple el hombre en la vida familiar; asimismo para los abogados que esperan tal vez un discurso reflexivo sobre la ciencia del Derecho, sobre la ética o sobre la proyección. (…) en estos tiempos de cambio es posible que el rol de ciudadano se una no solamente al hecho de ser abogado y padre, sino también padre médico, padre ingeniero o padre con cualquier profesión, es decir, fundamentalmente padre; así pues, encontré un motivo para centrar este discurso y debo resaltar el avance legislativo que está ocurriendo en Venezuela, en el marco de una Constitución progresista que en materia de derechos fundamentales indudablemente tiene una significación especial en materia de valores”, indicó.

Insistió en la importancia que tiene el hecho de asumir el rol de padre, no solamente al momento del nacimiento del hijo, sino al momento de asumir responsabilidades. "Antes se ignoraba el derecho que tiene en padre de estar allí presente al momento del advenimiento de su niño o niña, ahora eso cambió", indicó.

En este sentido se refirió al artículo 9 de la Ley de Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad y aseveró que el mismo plantea la licencia de paternidad, en la que el padre logra un permiso remunerado de 14 días continuos, “contados a partir del nacimiento de su hijo o hija, a los fines de asumir en condiciones de igualdad con la madre el acontecimiento, las obligaciones y responsabilidades derivadas en relación a sus cuidados y asistencia”.

Agregó, para finalizar, que “los tiempos que estamos viviendo son de valores, de celebración y de felicidad de un pueblo en el que hombres y mujeres vemos que se reconocen los derechos por igual, es por ello que este día quiero felicitarlos y dejar en ustedes esta reflexión que va revestida de una gran alegría, porque sí vamos avanzando y vamos caminando hacia un país en donde la igualdad nos va a llevar hacia la felicidad” concluyó la Presidenta Morales.

Es de resaltar que el marco de esta celebración, los padres que laboran en el TSJ recibieron un presente de la Asociación Damas del Tribunal Supremo de Justicia, Acidatris, cuya directiva también tuvo unas palabras de especial afecto para ellos.

ADMISIÓN DE CONTRATO COLECTIVO

ADMISIÓN DE CONTRATO COLECTIVO
SINTRAT Informa: es oficial el pago del 11% de aumento para las Trabajadores y Trabajadoras del Poder Judicial a partir del 1ro. de Septiembre, que sumado al 20% de mayo. Da un 31% de aumento, en la escala de Cargos. Además se percibirá 4% de Aumento de manera general para todas las Trabajadoras y Trabajadoras que Optan a la Prima de Evaluación de Desempeño. Esto se hará efectivo para este último, quedando por precisar el pago del retroactivo causado por ambos conceptos. Directivos de SINTRAT mañana visitaran la DEM para solicitar se continué con las mesas del pliego de peticiones que se interpuso ante dicho organismo y se termine de dar respuestas a las inquietudes de los trabajadores.


ACLARAMOS a nuestros Trabajadores y Trabajadoras los siguiente:
1.- El Aumento que se aplicó a nuestra escala de cargos oído es un Aumento Presidencial. los termino de aplicación lo determina las autoridades de la DEM.
2.- El sindicato solo vigiló que la aplicación del aumento en la escala de cargos se la aplicaran a nuestro sector, porque de lo contrario les tocaba amigos y amigas escúchese bien 0%.
3.- El 40% es sobre el salario mínimo que para esta fecha se ha cancelado de la siguiente manera 20% a partir del 1ro. de Mayo. 10% a partir del 1ro. de Septiembre, y el resto se cancelaría a partir del 1ro. de Noviembre previó estudio inflacionario; es decir compañeros que ni siquiera los que cobran salario mínimo se les ha aplicado el 40%, ni públicos, ni privados.
4.- El Sindicato Mantiene la lucha por nuestro Contrato que es el Instrumento que dará la verdadera significación a nuestro salario Integral, la fortaleza de todos nuestros beneficios, así que compañeros a concentrar todas estas fuerzas en lograr su Contrato que es de todas y todos las Trabajadoras y los Trabajadores.




Una representación alegre, combativa y optimista de SINTRAT; introduce el Anteproyecto de III Contrato Colectivo del Poder Judicial y la Defensoría Publica, para que comiencen a correr los mecanismos legales, para la discusión en Enero 2013. AHORA TODOS SOMOS SINTRAT.
¡CON TU AFILIACION SINDICAL PARTICIPA EN LA
DEFENSA DE LA CONVENCION COLECTIVA!